ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA...
El comportamiento de un programa depende del tipo de lenguaje usado para escribirlo...
En cualquier caso, casi todos los lenguajes de programación se basan en el mismo principio:
el programa consiste en un conjunto de comando que el equipo debe ejecutar. El equipo ejecuta los comandos a medida que va leyendo el archivo (de arriba hacia abajo) hasta que alcanza un comando (al que a menudo se hace referencia como un comando ramificado) que ordena al equipo ir a una ubicación específica del programa. En cierto modo, se parece a la búsqueda del tesoro, donde el equipo debe seguir las pistas y ejecutar los comando hasta alcanzar el final del programa y detenerse.
el programa consiste en un conjunto de comando que el equipo debe ejecutar. El equipo ejecuta los comandos a medida que va leyendo el archivo (de arriba hacia abajo) hasta que alcanza un comando (al que a menudo se hace referencia como un comando ramificado) que ordena al equipo ir a una ubicación específica del programa. En cierto modo, se parece a la búsqueda del tesoro, donde el equipo debe seguir las pistas y ejecutar los comando hasta alcanzar el final del programa y detenerse.
EL CONCEPTO VARIABLES
Las variables se utilizan en la mayoría de los lenguajes, donde un nombre se asocia a un contenido. Por ejemplo, podemos llamar a una variable "maniquí" y asignarle el valor 8
VARIABLE PROGRAMACION
En programación, una variable está formada por un espacio en el sistema de almacenaje (memoria principal de un ordenador) y un nombre simbólico (un identificador) que está asociado a dicho espacio. Ese espacio contiene una cantidad o información conocida o desconocida, es decir un valor. El nombre de la variable es la forma usual de referirse al valor almacenado: esta separación entre nombre y contenido permite que el nombre sea usado independientemente de la información exacta que rLos compiladores deben reemplazar los nombres simbólicos de las variables con la real ubicación de los datos. Mientras que el nombre, tipo y ubicación de una variable permanecen fijos, los datos almacenados en la ubicación pueden ser cambiados durante la ejecución del programa.
Las variables pueden ser de longitud:
Fija.- Cuando el tamaño de la misma no variará a lo largo de la ejecución del programa. Todas las variables, sean del tipo que sean tienen longitud fija, salvo algunas excepciones — como las colecciones de otras variables o las cadenas.
Variable.- Cuando el tamaño de la misma puede variar a lo largo de la ejecución. Típicamente colecciones de datos. Representa. El identificador, en el código fuente de la computadora puede estar ligado a un valor durante el tiempo de ejecución y el valor de la variable puede por lo tanto cambiar durante el curso de la ejecución del programa.
TIPOS DE DATOS.
Algunos lenguajes permiten asociar cualquier tipo de dato con una variable (ya sea un número completo o un carácter), dicho lenguaje se denomina lenguaje sin tipos.
Como puede verse en el capítulo representación de datos, el tipo de datos establece el número de bytes en que el dato está codificado, es decir, la cantidad de memoria que este dato ocupa, así como el formato en el que está representado.
Por esta razón, los lenguajes evolucionados (C, Java) son lenguajes con tipo, lo que significa que una variable no se asocia solamente con un nombre sino también con un tipo de datos que debe especificarse cuando se declara la variable; es decir, cuando el nombre de la variable se escribe por primera vez, debe especificar en el compilador el tipo de datos que esta variable contendrá (la manera de declarar la variable dependerá del lenguaje utilizado).
ETAPAS PARA LA EJECUCIÓN DE UN PROGRAMA:
Codificación: Es cuando se realiza una implementacion en el algoritmo en un código escrito en un lenguaje de programación. Refleja las ideas desarrolladas en las etapas de análisis y diseño
Compilación: La compilación es el proceso y resultado de compilar código fuente. Traducción a lenguaje máquina, para que pueda ser ejecutado por la computadora.
Ligamento: Una vez verificado que no existen errores se procede a unificar un solo proceso previo a su carga.
Carga: Recibe la configuración del equipo y la asignación de memoria y se carga el programa en el sistema.
Re localización: Relocaliza el código fuente antes de se ejecución por si existe algún cambio dentro de la carga.
Ejecución: Aquí se inicia la carga del programa o de cualquier archivo ejecutable. Es decir, la ejecución es el proceso mediante el cual una computadora lleva a cabo las instrucciones de un programa informático.
TRES ERRORES
Incluso los programadores más experimentados cometen errores; y conocer cómo depurar una aplicación y encontrar esos errores es una parte importante de la programación. No obstante, antes de obtener información sobre el proceso de depuración, conviene conocer los tipos de errores que deberá buscar y corregir.
Errores de compilación Los errores de compilación, también conocidos como errores del compilador, son errores que impiden que su programa se ejecute. Cuando presiona F5 para ejecutar un programa, Visual Basic compila el código en un lenguaje binario que el equipo entiende. Si el compilador de Visual Basic se encuentra con código que no entiende, emite un error de compilador.
Errores en tiempo de ejecución errores en tiempo de ejecución son errores que aparecen mientras se ejecuta su programa. Estos errores aparecen normalmente cuando su programa intenta una operación que es imposible que se lleve a cabo.
Errores lógicos Los errores lógicos son errores que impiden que su programa haga lo que estaba previsto. Su código puede compilarse y ejecutarse sin errores, pero el resultado de una operación puede generar un resultado no esperado.
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